top of page

Con 12% Barranquilla es la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia

De acuerdo con el reporte entregado por el DANE, Barranquilla vuelve a ser la ciudad con la menor tasa de desempleo de Colombia (12%). Está 5,8 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de las 23 ciudades principales del país, y por debajo de otras capitales como Bogotá (19,5%), Cali (19,3%) y Medellín (16,6%)


Cortesía

La capital del Atlántico, alcanzó un nivel de ocupados de 872.000 personas, 48.000 más que lo registrado en el mes de enero del 2021. Esta cifra es catalogada como la tasa de desempleo más baja desde el inicio del confinamiento.


"Estos resultados son evidencia de que una reactivación gradual, responsable y segura sí es posible y da frutos como los que estamos viendo hoy. Ahora más que nunca, en medio de esta coyuntura que atraviesa la ciudad, la invitación es a seguir demostrando nuestra solidaridad con las empresas y los trabajadores que continúan en este proceso, y a cumplir con las medidas de autocuidado: el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos le dan la oportunidad a miles de barranquilleros de llevar ingresos a sus familias”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (23,4%), 4,3 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.


Cabe destacar que tras superar el primer pico de la pandemia, Barranquilla inició el proceso de recuperación económica en los diferentes sectores productivos, que permitió que en el mes de febrero del presente año la ciudad alcanzara el nivel más alto de ocupados (872.000) desde el inicio de la pandemia.

bottom of page