Con 11,1% Barranquilla registra la menor tasa de desempleo trimestral en el país

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja de Colombia.

De acuerdo con los últimos resultados de la más reciente medición del DANE, la capital del Atlántico volvió a tener la menor tasa de desempleo del país con el 11,1%. Lo que representa un balance positivo en medio de la etapa de reactivación económica total que se planea impulsar en Barranquilla.


Esta cifra ubica a la ciudad 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país para el período febrero-abril 2021, por debajo de capitales como Bogotá (19,2%), Cali (18,8%) y Medellín (17,5%).


"En la medida que vayamos reabriendo esas actividades que hasta el momento habían estado restringidas, estamos seguros de que serán más los barranquilleros que van a poder llevar ingresos a sus hogares. Faltan muchos trabajos por recuperar, informalidad que mejorar y migración que integrar. Los proyectos de educación superior, impulso al empleo y de inversión ayudarán a lograr la meta", afirmó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Otro punto a destacar de los resultados entregado por el DANE, es que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (22%), 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que al comparar el mes abril de 2021 respecto al 2020, la ciudad incrementó el número de ocupados en un 10% y que la tasa de desempleo disminuyó 6,5 puntos porcentuales.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu