Con 102 equipos, comenzará el Caribe Champions en enero

El evento deportivo se dará en distintos puntos de la ciudad de Barranquilla y la cancha de Puerto Colombia.

Foto: Alejandro Matías.


"Estos espacios deportivos acompañan al desarrollo integral de los jóvenes", fueron las palabras del eterno entrenador, 'Toto' Rubio, ex jugador del Junior entre 77 y 80, quien estará presente con su escuela de fútbol en el Caribe Champions que se desarrollará entre el 5 y 13 de enero del 2019.


Las categorías que participarán son 2004, 2006, 2008 y 2009.

"Un niño deportista tienen la oportunidad expresarse con estos espacios. Ahí muchos son solidarios, generosos, aprenden que es un deporte de contacto y aprenden a la tolerancia, a manejar la frustración. Es una bendición porque los niños no se desarrollan en la gaveta de los escritos, si no en el campo de juego", apuntó el ex jugador de la selección Colombia.

Foto: Alejandro Matías. Jesús 'Toto' Rubio, jugador de Junior entre los años 77 y 80 participará en el evento deportivo con su escuela. El ahora entrenador de su propia escuela agregó que "cada minuto, cada tiempo que el niño esté en el campo, es un apunte al desarrollo".


El torneo


En la división de los menores nacidos en 2004 jugarán 32 equipos fraccionados en 8 grupos de 4. Los partidos se disputarán en el estadio Lulio González de Puerto Colombia y en la cancha Eduardo Santos de la Urbanización La Playa.


Entrevista con Jesús 'Toto' Rubio:


Video: Alejandro Matías.


La categoría 2006 se jugará en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Los 32 equipos inscritos se dividieron en 8 grupos.


La categoría 2008 reunirá 25 equipos distribuidos en 5 grupos. Los partidos se llevarán a cabo en la Unidad deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.


Los más pequeñitos de la Copa Manzana Postobón Caribe Champions 2019, los niños nacidos en 2009, jugarán en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Serán 13 los equipos en competencia, divididos en 2 grupos de 4 y uno de 5.