Conéctate a la esencia ancestral del Atlántico en la Ruta de la Tradición, este fin de semana

La transmisión en vivo se realizará a través del Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, los días 6 y 7 de febrero a partir de las 3:00 pm


Diablo Arlequín

El Caribe colombiano, el país y todo el mundo conocerá la esencia ancestral del departamento del Atlántico en voz de sus hacedores culturales, en la Ruta de la Tradición.


A través del Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, se vivirá un homenaje a la Batalla de Flores de Santoto, la Guacherna de Sabanalarga, el Carnaval del Recuerdo de Baranoa y la Gran Parada Departamental de Galapa, que inicia a partir de las 3 de la tarde y termina a las 8 de la noche.



En este recorrido, los cibernautas podrán conocer aquello que hace del Carnaval una celebración que se lleva en la sangre.


Nuestra Batalla de Flores es más que reinas y espectáculo. Es el espacio donde hemos fortalecido tradiciones como el porro negro, un ritmo afroindígena que se toca, se baila y se canta" indicó Julia Bocanegra, gestora, investigadora cultural y directora del grupo Colectivo Atlántico; y añadió que, "Esta adaptación a la virtualidad será la oportunidad para contarle al mundo nuestros saberes, más allá de las calles llenas de comparsas y colores”.


Congo Campesino

Por ello, la programación virtual iniciará este sábado 6 de febrero en Santo Tomás, a las 3:00 de la tarde, para conocer su riqueza cultural más allá de las multitudes de su Carnaval Intermunicipal.


La ruta sigue en Sabanalarga, para rendir tributo a su Guacherna del Caribe. Los Diablos Arlequines, la Danza de los Goleros y los Guerreros Dorados, serán exaltados durante la transmisión, a las 8:00pm



La serie de transmisiones continuará el domingo 7 de febrero, a las 3:00 de la tarde, con el especial dedicado al Carnaval del Recuerdo de Baranoa, sus danzas y disfraces, como el Burro Corcoveón, que desde el corregimiento de Pital de Megua alista sus brincos para debutar en las plataformas digitales, de la mano de su director Adolfredo Llanos.


Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, los galaperos serán los anfitriones de la ruta con sus tradicionales danzas de Congo y artesanías, que año tras año han convertido al municipio en un referente internacional por sus saberes ancestrales.