Comunidades en Toluviejo reciben 12 tanques de agua para hacerle frente a la sequía

Con su entrega, el ente territorial a nivel departamental busca disminuir el impacto de la sequía en Sucre.




El Caribe poco a poco entra a la época del fenómeno del niño, efecto climático en donde la sequía acaba con el agua de los lagos y cultivos, teniendo mayor impacto en la zonas rurales de la región; por tal razón la comunidad de Toluviejo, en Sucre, recibió 12 tanques para el suministro de agua.



De esta manera, la familias que viven del campo en las comunidades de Los Altos, Caracol, Las Piedras, La Siria, Moquen y Varsovia podrán almacenar agua.


Los tanques fueron instalados en puntos estratégicos para el abastecimiento de las familias residentes en los corregimientos.


De acuerdo a lo indicado por el Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, más de 70 000 litros de agua serán suministrados a estas comunidades.


«Son varias las poblaciones en las que se instalarán estos puntos para solventar la sequía que se viene presentando en los 26 municipios del departamento, por lo que decidimos adelantarnos a esta problemática que año tras año se presenta en nuestra región», sostuvo el funcionario.





Fotografías: Gobernación de Sucre

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu