Comunidades étnicas del Atlántico recibirán $210 millones para emprendimiento

Afros, indígenas y la organización étnica kumpania rom serán los beneficiados

Las organizaciones étnicas del Atlántico tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos de emprendimiento, luego de un convenio firmado entre la gobernación del Atlántico y Acopio, la asociación de las micro, pequeñas y medianas empresas del país por un presupuesto de $210 millones.


La iniciativa inició con la formación de grupos étnicos, para que tengan conocimiento y herramientas a la hora de preparar la formulación de un proyecto, y de esta manera puedan presentar propuestas para participar.


De acuerdo a la distribución poblacional de cada comunidad, se distribuyó el presupuesto de la siguiente manera: $110 millones para los grupos afro, $70 millones para los indígenas y $30 millones para la kumpania rom.


La líder social Ángela Davis resaltó la importancia de contar con este tipo de apoyo, por el trabajo que las comunio han venido realizando.


"Es un apoyo al trabajo que, año tras año, hemos venido realizando las organizaciones. Nuestra expectativa es que, cada vez, se cuente con mayores recursos para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, expresó Davis.

Las comunidades tendrán hasta este lunes 3 de diciembre para presentar sus propuestas, las cuales se evaluarán el martes 4 y finalmente se darán a conocer las ganadoras el miércoles 5 de este mismo mes.