Comunidad por comunidad, Magdalena entrega ambulancias y equipo de salud

La entrega se realiza en el marco de 'La Ruta del Cambio en la Salud'.

Foto: Gobernación de Magdalena

Con el objetivo de 'saldar la deuda histórica con la salud', la administración recorre el departamento del Magdalena entregando ambulancias que permitirán mejorar el servicio médico en zonas rurales y urbanas.


"En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que serán entregadas a gerentes de los 32 centros asistenciales", puntualizó el ente territorial.

Es así como, la administración recorre los pueblos del departamento entregando de manera personal cada uno de los impletos en los centros de salud.

Foto: Gobernación de Magdalena

“Estaremos desde Ciénaga hasta El Banco, llevando estas 39 de 45 ambulancias del Cambio y haciendo importantes anuncios para los magdalenenses” explicó el gobernador, Carlos Caicedo.

Actualmente 'La Ruta del Cambio en la Salud' se encuentra en el municipio de Pedraza


Entre las comunidades beneficiadas están la Zona Bananera, Fundación, Ciénaga, Aracataca, Salamina, Retén, Sábanas y corregimientos cercanos, y Pivijay.


En este último, según comunicó la Gobernación, fueron entregados 81 equipos biomédicos al Hospital Santander Herrera, con una inversión que supera los $557 millones y qué a su vez permitirán abrir nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios.


Foto: Gobernación de Magdalena

De acuerdo a los cálculos, con la dotación se permitirá trasladar oportunamente alrededor 10.000 magdaleneses al mes para un total 120.000 al año y en los hospitales de segundo nivel se prestará el servicio a 3.000 pacientes en un mes y 36.000 en el año, lo que quiere decir que al cubrir el 100% de los municipios del Magdalena, se efectuarán anualmente 150.000 traslados con garantías de atención médica, evitando complicaciones en la salud y protegiendo la vida de los pacientes.


Su inversión fue cerca de 10 mil millones de pesos.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu