Comunidad del barrio Los Andes celebró el Día del Niño con sana convivencia



En el marco de la celebración del Día del Niño, la Alcaldía de Barranquilla ha desarrollado distintas actividades a lo largo de la semana para destacar el respeto, cuidado y amor hacia los menores.

Con una tarde recargada de juegos y actividades didácticas, la Oficina para la Seguridad y la Convivencia del Distrito llegó al parque Los Andes para, además de celebrar esta fecha especial, resaltar que los parques renovados son entornos seguros y sanos.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo en equipo entre la Junta de Acción Comunal – JAC- de este barrio de la localidad Suroccidente y el programa Entorno Seguro. Son las Juntas de Acción Comunal aliadas en el trabajo diario para fortalecer la participación ciudadana en favor de mejorar la convivencia.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira, señaló: “Esta fecha es muy importante, porque con ella homenajeamos a lo más importante de la sociedad y son nuestros niños, el respeto a sus derechos y las garantías que nosotros como comunidad podemos darles”.

Afirmó el funcionario: “Siempre es de gran agrado para nosotros generar espacios sanos, libres, y que se disfruten en familia, porque la familia es la base de todo, es ahí donde nacen los valores, las buenas relaciones y la buena convivencia que se refleja en la comunidad, que genera buenos vecinos, y eso para nosotros es fundamental”.

De otra parte, la coordinadora del equipo de Prevención, Alejandra Vinchira Gutiérrez, sostuvo que “de esta actividad resaltamos la participación activa de la ciudadanía, ya que fue la Junta de Acción Comunal de este barrio la que nos apoyó con ideas, con su iniciativa y su colaboración para desarrollar más espacios como este en el que formamos equipo con ellos y trabajamos mano a mano”. La funcionaria felicitó a la ciudadanía por su proactividad y compromiso con los menores.