Comunidad de Las Malvinas recibió nuevos parques y un colegio

Las obras de la Administración Distrital han llevado la transformación al sector de Las Malvinas.

Fotos: Prensa - Alcaldía


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En una maratónica jornada de inauguraciones, el alcalde Alejandro Char entregó en el suroccidente de Barranquilla, se trata de cuatro parques y una nueva infraestructura educativa en el barrio Las Malvinas, que beneficia a 1.324 estudiantes y consolida la transformación del sector.


Los campeones en patinaje y atletismo, Alex Cujavante y Anthony Zambrano, acompañaron al mandatario en la entrega de los parques, que suman 5.619 metros cuadrados de espacio público recuperado en Las Malvinas, que se convirtió en el regalo de Navidad para los niños que ahora cuentan con lugares apropiados para jugar y divertirse.


“Tengo un cariño especial por Las Malvinas, fue el primer barrio que visité en la campaña de 2007 y es el último que visito como Alcalde para entregar obras distritales. En 12 años hemos sido testigo de su transformación”, sostuvo Alejandro Char.

Fotos: Prensa - Alcaldía


Los Parques


El primer parque en entregarse fue el José Consuegra Higgins, ubicado en la calle 100 con cra. 9E. Tiene 754 m2 con juegos infantiles, cancha de fútbol en grama sintética, zonas verdes y espacios para el sano esparcimiento.


Seguidamente se puso al servicio el parque Mamá Ligia, que cuenta con una extensión de 916 m2 y beneficia a 81.748 habitantes de los barrios El Bosque, California, Cordialidad, Evaristo Sourdis, Villa Flor, Los Rosales y Romance.


El parque y cancha 27 de abril es otro de los escenarios recreativos que el alcalde Char entregó en Las Malvinas. Tiene una extensión de 795 m2, cancha de arena con cerramiento total, juegos infantiles y amplias zonas verdes.


El cuarto espacio para el deporte e integración comunitaria entregado es el parque y cancha Iván Acosta, cuenta con 3.154 m2 de extensión, cancha sintética de 44 x 25 metros, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable e iluminación LED.


Foto: Prensa - Alcaldía.


Educación


El alcalde enfatizó que la educación de los niños y jóvenes siempre ha sido una prioridad para su administración. Por ello, orgullosamente presidió el acto de inauguración de la nueva infraestructura de la IED Cultural Las Malvinas.


La obra contempló adecuación de 21 aulas de preescolar, básica y media, dos aulas polivalentes, un aula de tecnología, laboratorio integrado, cocina, comedor, zona administrativa, baterías sanitaras para básica, media preescolar y personas con discapacidad.


*Con información de Prensa - Alcaldía