Comunidad de Arroyo Grande entrega compensación a conductor de camión saqueado

Los habitantes del corregimiento de Arroyo Grande, Bolívar ofrecieron disculpas públicas y le hicieron entrega de una compensación de frutas y elementos hurtados, al conductor Edwin García, que en días pasados le saquearon su mercancía a orillas de la Vía al Mar.


El evento fue coordinado por el Consejo Comunitario de Arroyo Grande y la Policía Metropolitana de Cartagena. Como compensación, la comunidad le entregó al conductor una canasta de frutas de cosecha -mango, guanábana, papaya, melón y patilla-, entre otros. Además recibió también una cava con pescados como una forma simbólica de devolverle lo que ese día le había quitado, así como también una pala que resultó hurtada ese día.


Magaly Coronado, lideresa social de Arroyo Grande y una de las promotoras de esta iniciativa, manifestó que se sentía muy triste por la imagen que a nivel nacional había quedado de su corregimiento, al que ella describe como territorio de paz.


"Yo misma fui casa por casa a buscar a los jóvenes, y como nosotros somos personas de paz, decidieron dar la cara ante las autoridades, y hoy están aquí diciéndole a Edwin que es de humanos equivocarse pero sobre todo, pedir perdón y reconciliarse".

Por su parte el conductor del camión, Edwin García, quien expresó emocionado su agradecimiento por este acto, el cual no se esperaba. Manifestó que aunque fueron días difíciles tras lo ocurrido, hoy le da gracias a Dios y aseguró que continuará yendo a Arroyo Grande.


El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expresó estar muy conmovido por este acto de paz y reconciliación que "debería replicarse en todo el país"."Actos así es que necesita Cartagena y Colombia, que nos reconciliemos y nos unamos como sociedad", expresó.