top of page

El arte de vender contenido creativo

Desde hace 12 años, el cuarto lunes del mes de enero se conmemora el Día Internacional del Community Manager, creado a partir del analista web Jeremiah Owyang, en el 2010, crea la necesidad de destacar la labor y funciones de estos profesionales.


Foto: María Angélica Borrero


Hoy en día, desde las diferentes alternativas de comercialización de productos, la publicidad y propaganda de estas, llevan a crear la necesidad de tener un community manager, para crear impacto en el producto o servicio que se está brindando.


Lo que hace que sean una de las profesiones más solicitadas y novedosas, que tomó gran aceptación en la época de pandemia por el Covid-19, con el fin de generar más necesidades en los clientes y así estos lograrán adquirir nuestros productos.


Son diversas las características de las que son poseedores los community, desde el conocimiento de la marca, audiencia para la que trabajo, la buena autoestima, creatividad y realización del contenido audiovisual.


De izquierda a derecha, Aury Orozco, Eyleen Santiago y Gina Cervantes comunicadoras sociales creativas.


"Un community manager es recurso humano súper importante en el mercado, que no solo pública, sino de manera creativa vende tu producto y hace que sea diferente al resto", expresó Gina Cervantes, comunicadora social especialista en Social Media.


Gina, es una mujer empresaria que inició su camino como community manager, hoy, está cumpliendo su sueño y tiene su propia empresa de Comunicación, que te brinda publicidad y marketing para un mejor posicionamiento de tu marca.


Para ella, la principal característica del community es el autoconocimiento, que te ayuda a ser más arriesgado al momento de crear contenido.


"Una persona que es segura y conoce su capacidad como creador de contenido, es una persona mucho más arriesgada al momento de crear, porque cada vez te retas más, y si te conoces a ti mismo, sabes que eres capaz hasta de hacer lo que no sabes", mencionó Gina.


Por su parte, Eyleen Santiago Hoyos, también comunicadora social y periodista, se desempeña cómo copy creativa exclusiva en Sonovista, empresa de publicidad.


Una copy creativa, es quién imagina y genera los insumos para el community. Esto gracias a su trabajo durante mucho tiempo como community manager de diferentes empresas, constancia, amor por crear contenido, y descubrir cosas nuevas, han hecho de Eyleen, mujer innovadora e instantánea, definiéndose cómo 'Modo Power' al crear.


Resalta que la labor del buen community, se centra en el "arte de la instantaneidad, adicionando a esto un gran sentido de valor que te permitirán reconocer a que eres tendencia, y en qué no, porque no todas las tendencias aplican para todas las marcas", precisó Eyleen.


Tener claro siempre que contenido crear, ¿Para qué audiencia estoy creando? , ¿Cuántas vistas estoy teniendo? ¿A qué horas publicar? , son algunas de las preguntas de las que se tiene que armas un buen Creador de Contenido.


Eyleen Santiago, se destaca por ser una persona inquieta, que siempre quiere más y más, cuándo de trabajo creativo se habla, lo que ha llevado a qué canalice muy bien sus ideas y metas diarias. "Esto lo he logrado a partir de la organización diaria y semanal, haciendo y ejecutando lo que pienso, y lo que me están pidiendo", resaltó Eyleen.


Una de sus grandes proyecciones, por las que día a día trabaja, es su propio emprendimiento que al vender contenidos estos te ayuden al posicionamiento de tu marca.


"Algún día espero hacer realidad mi sueño, que vengo construyendo durante años de carrera y experiencia, de la mano de mi gran amiga Nataly, tengo clara que ella sería mi socia, y que la empresa se llamará Aloqa agency", proyectos que hacen de Eyleen mujer empoderada y Soñadora.


Así mismo, de grandes capacidades analíticas y creativas es poseedora Aury Lucía Orozco, también comunicadora social y periodista, que desde la formación de su carrera comenzó a incursionar en el mundo de la Web. Llevándola a ser parte de un gran equipo como lo es Ideamos Web.


Para Aury, su mejor arma "el arte de vender con letras", que destaca cada día en su labor como community manager.

Es interesante que todas resaltan y enfatizan los retos para este 2023, que es el conocer cada una de las tendencias, y si estás aplican o no para su marca, lo cierto es que al hacer uso de ellas tienen que generar impacto.


"El mayor reto para el 2023, es buscar alternativas de tendencias y estructurarlos para ser diferentes y esto nos lleve a cautivar más clientes" ,destacó Aury Orozco.


Coinciden en que desde la creatividad y el arte, son las armas poderosas para la generación de un contenido de calidad, lo que lleva a resaltar la labor del community manager en una empresa.


 

bottom of page