Comitiva del Carnaval de Barranquilla está lista para despedir al Papa Francisco



Cumbiamba el Gallo Giro, una de las que participará de la despedida. Cortesía.

Con la presentación musical de la Banda de Baranoa y danzas de los ritmos más representativos, será despedido el Papa Francisco en Cartagena.

Carnaval SA ha informado que ya tiene lista la comitiva que estará en el acto de despedida al Papa Francisco en Cartagena. El presidente Juan Manuel Santos, presidirá la presentación que se espera sea de 15 minutos.

En la pista del aeropuerto Rafael Núñez, Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla, el rey Momo del 2017, Germán Álvarez, los reyes Infantiles 2017, Alejandra Santiago y Santiago Primera, la reina Popular 2017, Eliana Pagán, más 80 integrantes de la Banda de Baranoa y 80 danzantes del Carnaval, engalanarán un verdadero espectáculo antes de que su Santidad se embarque en el avión que lo llevará hasta Roma.

La danza del garabato, la cumbia, la danza del Congo y el torito representarán la alegría, riqueza y tradición del Patrimonio Inmaterial del Carnaval.

“Para el Carnaval de Barranquilla, la gran fiesta de los colombianos, es un honor llevar un mensaje de alegría a la despedida del papa Francisco con una muestra de nuestras raíces y ritmos tradicionales, que estamos seguros quedará por siempre en su corazón”, señaló Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Durante el show, estarán tanto el presidente de la República como la primera dama de la Nación, María Clemencia De Santos, quién esperarán al papa Francisco, que llegará al aeropuerto en helicóptero procedente del muelle de Contecar, zona industrial de Cartagena, luego de su multitudinaria eucaristía. 

Los organizadores de la despedida, están promoviendo a través de redes sociales, la despedida de Francisco bajo la etiqueta #ElPapaEsAlegría, con una serie de imágenes, videos y datos sobre el acto que se podrá seguir en vivo y en directo en señal de televisión.

#PapaenColombia #PapaFrancisco #Sumopontífice #Cartagena #Barranquilla #CarnavaldeBarranquilla #DespedidadelPapa