Comerciantes proponen celebrar día de las madres durante todo el mes de mayo

La estrategia busca que el sector comercio, la gastronomía y el turismo puedan atender las demandas de las familias colombianas para esta época, sin verse afectados por las medidas restrictivas.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de la emergencia sanitaria y todas las restricciones que se encuentran vigentes a lo largo del territorio colombianos, desde Fenalco se ha hecho un llamado para que la celebración del día de las madres no se concentre en la fecha del 9 mayo, sino que por el contrario pueda extenderse durante todo el mes.


De acuerdo con el presidente de este gremio, Jaime Alberto Cabal, por medio de esta estrategia se puedan evitar aglomeraciones y concentraciones en un sólo día ampliando y permitiendo que las familias decidan en qué día del mes de mayo le rendirán homenaje a las madre.


"De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y en consecuencia no perder nuevamente esta temporada", afirmó Cabal.

En ese sentido, Fenalco propone que se realice un trabajo articulado entre el Gobierno y el comercio formal, para promover campañas que propendan por la reactivación, eviten aglomeraciones y ayuden a las empresas a superar estos difíciles momentos que viven como resultado de los cierres y otras restricciones.


El día de las madres en Colombia es la segunda celebración más importante para los ciudadanos después de la Navidad, teniendo en cuenta que el 97% de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu