top of page

Comerciantes en el Atlántico reportan una jornada exitosa del primer día sin IVA

En el balance nacional, Barranquilla ocupó el 5to lugar entre las ciudades con mayor incremento en las ventas.

Fotografía tomada de Twitter @nelsonpatron_

El trabajo articulado entre comerciantes, Alcaldía, Policía Nacional y ciudadanos, dejó un balance positivo de la primera jornada del día sin IVA en el departamento del Atlántico. Los establecimientos comerciales pusieron en evidencia su preparación y compromiso con la reactivación económica segura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respondiendo ante la demanda de los clientes.


"Podemos decir que las expectativas han sido superadas, ha sido una jornada exitosa. Los consumidores tuvieron un excelente comportamiento y vimos a un comercio organizado y comprometido. Adicionalmente, resaltamos la labor de nuestras autoridades, es gratificante ver su compromiso acompañándonos y garantizando la seguridad del comercio y los ciudadanos. En definitiva, esta apuesta por la reactivación fue respaldada por todos", afirmó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

De acuerdo con información entregada por Fenalco, en cuanto al aforo se evidenció un incremento controlado de visitantes en los establecimientos entre el 30% al 75% con respecto a un día normal.


La entidad señala que la estrategia de reserva de artículos desde días previos a la jornada implementada por algunos comercios, dio resultados positivos ya que permitió no fomentar aglomeraciones y hubo un tráfico fluido de personas.


Por otra parte, en las ventas se evidenciaron incrementos entre un 25% a un 75% y otros entre un 350% a 700%. Los artículos que más se vendieron durante esta jornada son: televisores, celulares, neveras y lavadoras.

bottom of page