top of page

Comerciantes de Barranquilla relatan cómo intentaron extorsionarlos

Gremios protestaron en la ciudad ante los hechos criminales que le costó la vida a tres conductores de servicio público en Barranquilla por temas relacionados a las extorsiones.

Foto: cortesía Colprensa


Distintos gremios económicos de Barranquilla participaron en una convocatoria en contra de la extorsión al sector comercial y los transportadores del servicio público en la ciudad por las constantes amenazas de las que han venido sido víctimas por parte de grupos delincuenciales en el Atlántico.


La convocatoria fue liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el objetivo de mostrar respaldo a las familias víctimas de los recientes hechos criminales que se han presentado en el área metropolitana de la ciudad.


Ante los hechos de extorsión, en RegiónCaribe.org contactamos a dos comerciantes de la ciudad a los que intentaron extorsionar en los últimos meses las bandas delincuenciales, pero gracias al apoyo oportuno de las autoridades las amenazas no pasaron a mayores problemas.


Víctima 1

Otras de las personas contó que pese al apoyo que han recibido por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las extorsiones a los comerciantes en el centro de la ciudad siguen siendo el pan de cada día.


Cabe recordar que en un reciente allanamiento realizado en la cárcel Modelo, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla hallaron más de 20 celulares, 15 cargadores y un aproximado de de 12 SIM Card con las que, al parecer, llamaban a los comerciantes de la ciudad para extorsionarlos.


Víctima 2


Recordemos que en la última semana arribaron más de mil uniformados de la Policía Nacional a Barranquilla con el objetivo de atacar los hechos relacionados a la extorsión en el área metropolitana.

bottom of page