Comenzó el Mundial de béisbol: México derrotó a China Taipéi

Un resultado de 2-1 bastó para que los mexicanos superaran a los asiaticos.

Foto: @WBSC.


Comenzó la fiesta beisbolera en la ciudad de Barranquilla. En horas de la mañana, México impuso la primera victoria del Mundial sub 23, luego de vencer 2-1 a China Taipéi , en el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.


La novena mexicana se fue adelante en el marcador mediante una carrera de Roberto Valenzuela, quien se convirtió en el primer anotador del Mundial sub 23, y Julián Ornelas. Los asiaticos descontaron el marcos con los pies de Yu-Chieh Kao, en la parte de baja del cuarto inning.


Momento se vio en la apertura de este torneo. Por primera vez se utilizó la revisión de una jugada con el sistema de apoyo. La jugada se dio cuando uno de los corredores de Taipéi se deslizó de cabeza tras una pelota profunda en la tercera base, que el fildeador capturó y lanzó a primera.


En primera instancia la decisión inicial fue la de quieto por parte del árbitro de esa almohadilla. Luego del encuentro entre los managers José Reyes de México, los umpires la revisaron la jugada y la confirmaron de inmediato.


Un momento tensionante se vio en la parte alta de la novena entrada, cuando el cerrador Casillas dejó cargar las bases de hombres en segunda y primera, con dos outs en la pizarra. El susto fue momentaneo para los centroamericanos, porque consiguieron el out definitivo para la victoria mexicana.


A segunda hora, Japón, el campeón mundial, debutará ante Sudafrica, en el duelo programado para las 3 de la tarde en el 'diamante' de Barranquilla.


Por otra parte, Colombia debutará a partir de las 8 de la noche ante la selección de Holanda.