top of page

Colombia y Venezuela encabezan la medallería después de tres días de competencia en Santa Marta 2023

Ambas delegaciones poseen nueve medallas de oro.

Foto: cortesía


Apenas en el comienzo de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, Colombia y Venezuela mantienen un verdadero mano a mano en la tabla de medallería, con nueve preseas doradas cada uno.


Colombia ha ganado seis de las ocho medallas que se disputan en las actividades subacuáticas de aguas abiertas, cuando queda solo una jornada de este deporte, que se lleva a cabo en el Embarcadero del Rodadero.


Venezuela, por su parte, ganó siete de las ocho medallas de oro que se entregaron en la lucha de playa, en los que los locales solo se quedaron con el primer lugar en la categoría de más de 70 kg, por intermedio de Tatiana Rentería.

Por su parte, en el esquí se disputaron las pruebas individuales de slalom, figuras y saltos, en las que Chile dominó con 3 oros, seguido de Colombia con 2, y Argentina con 1.


Igualmente se llevaron a cabo partidos de balonmano y eliminatorias de surf, mientras la vela tuvo que ser suspendida por las difíciles condiciones climáticas, primero sin viento y posteriormente por un aguacero, que obligó a cancelar las dos regatas.


Tras la disputa de la tercera jornada de los Juegos Suramericanos de Playa, Colombia es líder con 9 medallas de oro, las mismas de Venezuela, pero le gana la posición por más cantidad de preseas de plata (9 de los locales contra 4 de los venezolanos). Y en los bronces, los colombianos suman 22 y Venezuela, 15.


El tercer lugar lo ocupa parcialmente Chile, con tres oros, 1 plata y 3 bronces, seguido de Argentina con 2 oros, y Perú con 1. Hasta el momento se han disputado 24 medallas de oro, 24 de plata y 24 de bronce, de las 69 que hay en contienda.

Comments


bottom of page