top of page

Colombia vs Uruguay ¿Quién domina el historial entre estas dos selecciones?

Colombia enfrentará un duro reto este jueves 12 de octubre cuando se mida a la Selección de Uruguay en el estadio Metropolitano a las 3:30 pm. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán a su favor el apoyo de la afición en las tribunas y el intenso calor de de la ciudad de Barranquilla, algo que históricamente se cree que ha intimidado a los celestes en varias oportunidades pero ¿quién domina el historial entre cafeteros y charrúas?

Historial


Colombia y Uruguay se han enfrentado en un total de 37 veces contando todas las competencias con un saldo de 17 victorias uruguayas, 9 empates y 11 triunfos de los colombianos.


En Colombia se han jugado 10 partidos con 4 victorias de los cafeteros, 4 empates y 2 victorias de los del sur del continente, la última fue fue el 13 de noviembre de 2020 en la pasada eliminatoria al mundial de Catar 2022 donde Uruguay venció 3-0 al equipo que en ese entonces dirigía Carlos Queiroz en un estadio Metropolitano que tuvo sus tribunas vacías por efectos de la pandemia del COVID-19.


Por eliminatorias a la Copa del Mundo el historial es bastante parejo ya que se han disputado un total de 15 partidos con 5 victorias para cada país y 5 empates.


Si bien el último partido de local frente a los uruguayos acabó en derrota, Colombia busca aferrarse al recuerdo de dos partidos en Barranquilla frente a los charrúas, concretamente a los del 2004 cuando con una actuación sobresaliente de Victor Pacheco Colombia derrotó 5-0 a los uruguayos y a la del 2012, en aquella oportunidad, bajo un calor infernal los dirigidos por Pekerman golearon 4-0 a sus rivales, las figuras de aquella tarde fueron Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.





Comments


bottom of page