Colombia un ejemplo en la reducción de riesgos


En Cartagena se lleva a cabo la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas que se realiza hasta el próximo viernes, evento en el Mami Mizutori, la alta representante de la UNISDR, Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, felicitó al país por ser el primero en alinear su plan nacional de desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Marco de Sendai.


Foto: tomada de la pagina web de UNISDR

Colombia se destaca por los muchos éxitos logrados en el campo de la reducción de riesgo de desastres", afirmó Mami Mizutori, de igual forma, la funcionaria señaló que el país "integró" la prevención de riesgo de desastres y las medidas para la lucha contra el cambio climático como condiciones para"lograr un crecimiento resiliente".

La alta representante también felicitó, además de Colombia, a Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú por alinear sus programas de gestión de riesgo de desastres con el Marco Sendai e instó a otros países a tomar esa ruta.

En el marco del evento, expertos de más de 30 países y diversas ONG presentarán iniciativas, promoverán campañas y consolidarán alianzas para lograr avances en la reducción del riesgo de desastres.

Domingo para disfrutar de la cultura y del fútbol en Cartagena.


Para los cartageneros este domingo 24 de junio será especial; con la entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, y 11 chichos que llevan la tricolor desde Rusia defenderán a Colombia en el marco del Mundial de Rusia 2018.

Por tal motivo la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura para la administración de estos bienes patrimoniales de la ciudad, programó durante este día una actividad cultural dedicada a la selección de fútbol, la principal vivir y disfrutar de la trasmisión del partido de la selección Colombia y el seleccionado de Polinia con todo dispuesto, desde dos carpas y una pantalla gigante.

El director general encargado (e) de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Luis Ricardo Dunoyer González, en conversación con El Universal invitó a los cartageneros y colombianos que se encuentren en la ciudad ese día a “vestir la camiseta de la selección y disfrutar en familia del partido en el Castillo de San Felipe de Barajas. Con esta actividad, desde las fortificaciones, damos inicio a la temporada turística de mitad de año en la que esperamos recibir en este fuerte alrededor de 100 mil visitantes entre el 22 de junio y el 22 de agosto de 2018”.

#cartagena #RegionCaribe