top of page

Colombia Sub 23 derrotó a Venezuela y está más cerca de la clasificación a los Olímpicos

El estadio Hernán Ramírez Villegas, el equipo cafetero venció en un partido complicado a Venezuela en la tercera fecha del Torneo Preolímpico que se disputa en nuestro país.


Foto: FCF

La Selección Colombia Sub-23 dirigida por Arturo Reyes, derrotó en la tercera fecha del Torneo Preolímpico al combinado de Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, de esta manera el equipo local llegó a seis puntos en la tabla de posiciones y dependerá de si mismo en la última jornada.

Los tantos del compromiso fueron convertidos por Jorge Carrascal (River Plate) y Eduard Atuesta (Los Angeles Football Club) para el equipo tricolor, mientras que para la 'vinotinto', Jan Hurtado fue el encargado de marcar el primer gol de la noche.

El partido en el primer tiempo fue equilibrado en la mitad de la cancha y la posición del balón fue prácticamente repartida. Las opciones de gol no fueron abundantes hasta ese tramo del juego. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, apareció, Jan Hurtado con una genialidad dentro del área para abrir el marcador. El delantero venezolano bajó el balón con el pecho y definió de pierna izquierda para vencer el arco de Esteban Ruiz.


La alegría duró poco para los venezonalos porque solo trancurrió un minuto para que Joge Carrascal aprovechará un balón que le dejaron servido en el área pecheña y le dio la paridad al marcador. Así terminaron las acciones en el primer tiempo.


La segunda mitad fue más de administración por parte Colombia que construyó varias opciones de gol, pero el balón no encontraba como ingresar a la meta, hasta Eduard Atuesta convirtió el gol de la victoria cuando faltaban 15 minutos para el final del juego.


El próximo juego de la Selección Colombia será el jueves 30 de enero frente a Chile en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira a las 8:30 p.m. Un empate le bastará al equipo local para clasificar a la siguiente ronda.

Formaciones Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti (Andrés Balanta m.76), Jorge Carrascal (Iván Angulo m.82), Edwuin Cetré; Ricardo Márquez (Luis Sandoval m.65). DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Rommell Ibarra (Matías Lacava m.84), Cristhian Rivas (Aitor López m.76), Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; Jan Hurtado. DT: Amleto Bonaccorso.

Amonestados: Cristian Cásseres, Jean Fuentes, Miguel Navarro, Williams Velásquez, Josua Mejías (VEN) y Eduard Atuesta (COL),


Estadio:Hernán Ramírez Villegas

bottom of page