Colombia sub 20 obtuvo su clasificación al Mundial de Polonia 2019

Con un poco de angustia y gracias a que Brasil no goleo a Argentina, los dirigidos por Arturo Reyes gozaron de la clasificación.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.


La selección Colombia sub 20 obtuvo su clasificación al Mundial de Polonia que se disputará este año en la misma categoría.


En la última fecha del hexagonal final disputada este domingo en Rancagua, los cafeteros igualaron sin goles ante Uruguay para mantenerse en la cuarta ubicación con 5 unidad y 0 goles de diferencia.


Ante este resultado, las esperanzas de conseguir el tíquete quedaban en manos del combinado ecuatoriano y argentino, rivales de Venezuela y Brasil respectivamente, los contendientes de los 'cafeteros' para conseguir el cupo final.


Finalmente Ecuador goleó 3-0 a los venezolanos, mientras que Argentina cayó 0-1 ante los brasileros, aunque el gol de diferencia negativo de la 'verde amarela' fue insuficiente para alcanzar el anhelado cuarto puesto.


La 'tricolor' se clasificó a la fase final del torneo luego de caer 1-0 ante Venezuela, empatar sin goles ante Brasil y vencer a Bolivia y Chile por 1-0. Ya en el Hexagonal igualó sin goles ante Brasil, cayó ante Argentina y Ecuador 0-1, venció a Venezuela 2-0 y empató en blanco con los 'charrúas'.


La Copa mundial de Polonia se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del presente año. En el sorteo se conocerá el grupo de Colombia y sus rivales el próximo 24 de febrero.