Colombia sigue liderando medallería en los Bolivarianos de Santa Marta



Las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, se sumaron a la lista de competetidoras con medallas de oro. Cortesía Comité Olímpico

Colombia sogue dando la batalla en los juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, donde los competidores de nuestro país, han dejado en alto el nombre de Colombia.

Luego de nueve días de competencias, Colombia lidera la tabla de medallería con 276 preseas, de las cuales 132 son de oro, 69 de plata y 75 de bronce. 

Durante este día, las llamadas 'Suoerpoderosas' de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, se consagraron como las campeonas de esta disciplina, al arrebatarle el título a Ecuador con 3 goles por 1.

Isabela Arcilla y Michelle Narváez, le regalaron oro y plata respectivamente al país, en las competencias de Natación 100 metros espalda. Mientras que en la misma disciplina en masculino, el colombiano Jorge Murillo se llevó la de oro.

El levantamiento de pesas también ha dado de que hablar durante la jornada, luego de obtener el oro por partida doble, gracias a las colombianas Lina Rivas y Mercedes Pérez. La primera se consagró campeona en Arranque y Envión, mientras que Pérez se llevó la presea de plata en Arranque. Los hombres no se quedaron atrás, Santiago Rodallega y Andrés Caicedo, se quedaron con las medallas de oro y plata en Arranque y Envión.

#Deportes #Bolivarianos #Competencias #Disciplinas #Pesas #Natación #Fútbol