Colombia salta al ring en el “Future WBA Boxing”

La selección colombiana de boxeo, que participa en el Campamento de Entrenamiento “Future WBA Boxing”, tendrá participación con 16 peleadores en los combates oficiales que se efectuarán durante las jornadas de este viernes, sábado y domingo.


Destaca el combate del medallista olímpico de plata, Yuberjen Martínez, quien se enfrentará al argentino Ramón “Hormiga” Quiroga en la categoría de los 52 kilogramos. El careo enfrenta a dos de los peleadores top de Latinoamérica en la división y será uno de los más emocionantes. En la misma categoría, Johan Vargas se medirá a al panameño Martín Pérez, mientras que Yilmar González se enfrentará al puertorriqueño Jean Paul Rivera en los 57 kilos.


Por su parte, Ceiber Ávila subirá al ring en los 57 kg para chocar con Lucas Fernandez, de Uruguay. También en los 57 kilos, pero en femenino, Yeni Arias se enfrentará a la venezolana Krissandry Ríos.


José Viáfara tendrá su pelea frente al argentino Aaron Aponte en los 63 kg, lo que representa otra pelea muy interesante para la selección colombiana.


En los 69 kilogramos femeninos, Jennifer Cáceres chocará con la argentina Lucía Pérez. Por su parte, Diana Romero topará con la puertorriqueña Nissan Rodriguez en los 75 kilogramos.


Otro que tendrá un duro compromiso será John Lenon Gutiérrez contra Jakhongir Rakhmonov en los 69 kilos.


Por su parte, la medallista de plata, Ingrit Valencia, está programada para pelear el sábado, pero su rival aún no ha sido sorteada.


La selección colombiana asistió con sus peleadores titulares y suplentes al campamento de entrenamiento más importante del continente. Los cafeteros esperan terminar el evento en la mejor forma posible de cara al torneo clasificatorio que se llevará a cabo en marzo en Buenos Aires.




39 Combates abren el Future WBA Champions


El future WBA Champions inicia los días de combates este viernes 7 de febrero con 39 emocionantes reyertas que estarán divididas en dos horarios. La primera tanda de careos será de la 1:00 p.m. a las 4:00 p.m. y la segunda será e 5:00 p.m. a 9:00 p.m.


Lo importante para todas las selecciones participantes de este campo de entrenamiento es poder combatir entre ellos y, por tal motivo, la Asociación Mundial de Boxeo abrió cupo a la gran mayoría de atletas para que puedan topar y obtener la mejor preparación posible para los clasificatorios. En este sentido, fuimos flexibles con los horarios y los extendimos para que todos pudiesen subir al ring.


Junto a este comunicado les llegarán dos cuadros de peleas para que puedan ver en que horario combaten los púgiles.

Reglas de interés:


1. Las peleas, tanto femeninas como masculinas, son a 3 rounds.

2. Cada round dura 3 minutos por un minuto de descanso.

3. Pelearán con cabezales para evitar lesiones que les afecte en sus respectivos clasificatorios.


*Con información y fotos de WBA