Colombia registró participación histórica en los Juegos Panamericanos

La delegación colombiana cosechó 28 de oro, 23 platas y 33 de bronce.


La delegación colombiana cumplió su cometido al registrar mejor participación en la historia de los Juegos Panamericanos.


Colombia superó lo realizado hace 4 años en Toronto cuando obtuvieron 27 preseas doradas.


En esta edición completó 84 medallas con un saldo de 28 oros, 23 platas y 33 bronces, lo que la acreditó como el séptimo mejor país del medallero.


El caribeño Anthony Zambrano fue de los más destacados de la delegación al conseguir dos medallas de oro, una en los 400 metros masculino y otra en los 400 metros por relevo.


Pedro Causil en patinaje consiguió 5 preseas doradas, que lo llevó a ser el colombiano con más medallas de esa clase en la historia de los Panamericanos. Superó el registro de cuatro que tenían Jossimar Calvo y Miguel Ángel Rodríguez. En total, patinaje trajo cinco oros.


Cinco metales se trajo el boxeo. Las mujeres del fútbol y voleybol cumplieron su cometido al traerse las medallas de oro y de plata respectivamente.


Estados Unidos completó 120 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima; Brasil terminó de segundo con 55 dorados; el podio en el medallero lo completó México, que con 37 doradas desplazó a Canadá al cuarto lugar, con 35.