Colombia recibió 2.5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos

1,5 millones de dosis van a ser distribuidas en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.

Fotografía de Presidencia

Este jueves 1 de julio, llegaron al país 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen, anunciadas el pasado lunes por el presidenre de Estados Unidos, Joe Biden. Este hecho, ratifica al país Norteamericano como el principal aliado de Colombia en la región.


Tras esta donación de vacunas de una sola dosis, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que de este total, 1,5 millones de dosis van a ser distribuidas en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas y serán destinadas a personas mayores de 50 años.


"Vamos a ponerles un reto a las ciudades y departamentos del país para que vacunen especialmente a la población mayor de 50 años, y así superar el 90% de la población mayor de 50 años que tiene el mayor riesgo, que sea vacunada”, afirmó el ministro.

Para llevar a cabo este proceso de vacunación se realizará través de la campaña ‘Vacúnate de Una’, mediante la cual el millón de dosis restantes de las vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos serán distribuidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.


Con esta donación el país completa 27’851.904 dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles en el territorio, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a las entregadas por Estados Unidos.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu