top of page

Colombia perdió oportunidad de ir al mundial de baloncesto tras perder contra Estados Unidos

Los dirigidos por Guillermo Moreno concluyeron la ventana clasificatoria con derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, esta última por 88-81.

Cortesía: DPBColombia


En la más reciente ventana clasificatoria al mundial de baloncesto, el quinteto cafetero tuvo un duro comienzo en Washington debido al poderío ofensivo de los norteamericanos que comenzaron el juego con una alta intensidad ofensiva propuesta por Langston Galloway.


El quinteto tricolor contrarrestó a lo largo del compromiso con la defensa en zona planteada por Guillermo Moreno y con la agilidad ofensiva que ofreció Romario Roque siendo el eje central del ataque colombiano. Luego de la primera mitad del compromiso, la selección Colombia se iba al descanso ganando la batalla por los rebotes, pero con una efectividad de tiros de campo baja con respecto al rival.


Hacia la segunda mitad, Colombia trataría de reducir la brecha en el marcador logrando poner el juego a 3 posesiones, pero el tiempo no alcanzaría para lograr la hazaña en suelo estadounidense.


La figura del encuentro fue el colombiano Michael Jackson, con una gran producción ofensiva y un doble-doble de 25 PTS, 10 REB y 3 AST. Asimismo, el armador barranquillero Romario Roque fue esencial en el planteamiento y desarrollo de juego, logrando 24 PTS, 4 REB y 7 AST.


“Creo que jugamos un muy buen partido para nosotros, jugamos con un gran esfuerzo, con un gran deseo y determinación para jugar el mejor partido que podíamos hacer. Seguimos el plan de juego, no había nada que pudiéramos hacer frente a su habilidad en los triples, pero dominamos los rebotes ofensivos y defensivos”, palabras del entrenador Guillermo Moreno.

Con respecto al futuro del combinado patrio, el entrenador agregó: “Estamos felices porque jugamos de la manera que queríamos jugar y merecemos mejores cosas en el futuro”.


Con este resultado termina la competencia en el año 2022 para la selección Colombia. Los próximos juegos del seleccionado nacional serán en condición de local el próximo año ante Puerto Rico y México.

bottom of page