Colombia perdió frente a Estados Unidos 95-77, en las eliminatorias al Mundial de la Fiba

El equipo norteamericano demostró en Barranquilla su poderío ofensivo y fue determinante en los primeros dos cuartos para quedarse con la victoria.

Cortesía: Ministerio del Deporte.


En el maderamen del coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia perdió 77-95 ante el quinteto de Estados Unidos, que completó su barrida de dos juegos en la Ventana 4 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.


Con un escenario abarrotado de fanáticos locales, Colombia jugó con determinación hasta el final, superando a Estados Unidos 27-25 en el último cuarto, pero los norteamericanos nunca desperdiciaron las falencias locales y se mantuvieron firmes. Esta derrota puso fin a la racha ganadora de tres juegos de Colombia en las Clasificatorios después de que se impusiera ante Chile y Brasil en la Ventana 3 y a México en el primer juego de la Ventana 4.


Colombia redujo su déficit a cinco puntos y puso el marcador 31-26 con un par de minutos por jugarse en el segundo cuarto, pero Estados Unidos terminó la primera mitad fuerte con una racha de 14-6 detrpas de cuatro triples, que efectivamente pusieron el juego fuera de alcance.


John Jenkins una vez más apagó las luces, anotando 26 puntos con un eficiente 8 de 14 desde tres puntos, con tres de ellos llegando en el último cuarto. Sus ocho triples son la mayor cantidad de un jugador de Estados Unidos hasta el momento en los Clasificatorios.


DaQuan Jeffries y Langston Galloway también aportaron 14 puntos cada uno, ya que Jeffries disparó 4 de 7 desde tres puntos y Galloway anotó dos triples desde el banquillo.


Colombia llegó a este juego promediando la mayor cantidad de puntos por juego en la pintura (38.3) en los Clasificatorios de las Américas y continuaron esa tendencia esta noche con 42. El dúo de ataque de Juan Tello y Jaime Echenique se combinaron para 18 puntos todos cerca del canasto.


Estados Unidos ahora tiene marca de 7-1 en el Grupo F y tiene una ventaja de dos juegos sobre Brasil, México y Uruguay, quienes tienen marca de 5-3, mientras que Colombia cayó a 3-5 en el grupo. Estados Unidos y Colombia se volverán a enfrentar en la próxima ventana el 14 de noviembre.