Colombia pasó la barrera de los 1.000 casos de coronavirus

Los departamentos de la región Caribe suman 111 casos confirmados.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El más reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta de que en Colombia superamos la barrera de los mil casos de coronavirus, hay 1.065 casos confirmados, de los cuales, 111 se encuentran en los ocho departamentos que conforman la región Caribe del país.


En Bolívar se han presentado 42 casos, en Atlántico, 35; en Cesar, 16; Magdalena, 12; Córdoba, 2; San Andrés y Providencia, 2; Sucre, 1: y La Guajira,1.


A nivel país, se han registrado 17 muertes y 39 personas han logrado su recuperación.


De esta manera se sigue evidenciando lo grave de esta pandemia que afecta al mundo entero y que, con tristeza y preocupación, observamos que aún son muchas las personas que no son conscientes de ello e insisten en utilizar cualquier excusa para salir a la calle y exponerse al riesgo de contagio del covid-19 que, de manera irresponsable, puede llevarlo hasta su casa y afectar a su familia, ni los comparendos los están deteniendo. El coronavirus no afecta a todos por igual, no tiene estratos, por eso, ¡hay que quedarse en casa!


A través de su cuenta de twitter, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que los últimos dos casos de covid-19 presentados en la capital atlanticense corresponden a un hombre de 61 años con cadena de contagio en estudio y un hombre de 57 años que llegó de Estados Unidos. Los dos se recuperan en sus respectivas viviendas.


Pumarejo no baja la guardia y sigue realizando recorridos por toda la ciudad. La noche anterior, con megáfono en mano, llamó la atención de la comunidad que habita en barrios del sur de la ciudad para que no salgan de casa y eviten riesgos de contagio y propagación.


En Barranquilla ya son 1.945 los comparendos impuestos a infractores de la medida presidencial sobre el aislamiento preventivo obligatorio.