Colombia jugará la final por la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Bolivarianos

El quinteto 'cafetero' se enfrentará a Panamá, equipo que llega a la final como el único invicto de los Juegos Bolivarianos.

Quedaron definidos los finalistas para disputar la lucha por la medalla dorada. Panamá se convirtió en el primer clasificado tras vencer de manera contundente a Bolivia 80-26, mientras que el otro boleto para jugar la final quedó en manos de Colombia que derrotó 74-51 a Venezuela en un marco pletórico que ofreció el Coliseo Oscar Muñoz Oviedo, donde público colombiano y venezolano apoyaron a sus quintetos.


De esta manera, Venezuela enfrentará a Bolivia por la medalla de bronce, juego que se efectuará a las 5:00 p.m., mientras que a las 7:00 p.m., se jugará la gran final entre panameños y colombianos.


Así transcurrió la jornada


En el juego por la disputa por el cupo a la final, los centroamericanos volvieron a enfrentar a Bolivia y nuevamente se alzaron con el triunfo, esta vez por un resultado más amplio que en el partido de la fase de grupos. En esta oportunidad ‘los canaleros’ pusieron en marcha su arsenal ofensivo y vencieron a su rival.


En el juego que definió al rival de Panamá, Colombia logró el paso a la final tras derrotar a los venezolanos con juego contundente. La delegación ‘cafetera’ salió con la convicción de quedarse con el triunfo y rápidamente se adueñó del partido y el marcador, situación que le permitió lograr el segundo boleto a la disputar por la medalla de oro.


Los finalistas de Valledupar 2022


Este será un duelo que tendrá todos los condimentos posibles, pues se vuelven a ver las caras dos equipos que mostraron buen baloncesto. Además, colombianos y panameños tienen una cuenta pendiente por saldar debido a que en la segunda jornada ‘los canaleros se quedaron con el triunfo por marcador de 66-69.


Sin embargo, ahora el pasado no cuenta y ambas escuadras saldrán al maderamen del Oscar Muñoz a buscar la presea que los consagre como los campeones del baloncesto masculino de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.