top of page

Colombia gana, sigue invicta y busca romper un récord

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo acumulan 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Jugadores de la Selección Colombia celebran uno de los goles ante Paraguay - Cortesía FCF

Todo el pueblo colombiano está ilusionado por el fútbol exquisito que muestra el equipo 'tricolor' partido tras partido. La Selección Colombia celebró en su primer presentación de la Copa América el triunfo ante Paraguay 2-1, pero eso no es lo único que celebra el equipo cafetero. También se celebra que tiene la claridad y certeza de James Rodríguez para filtrar balones. Se celebra que el equipo cuenta con la magia de Luis Fernando Díaz y se festeja que Néstor Lorenzo tiene una nómina que no solo gana, sino que también enamora a los hinchas que apoyan en cada escenario del mundo.


James Rodríguez fue el maestro de la orquesta, su zurda mágica irradió más que nunca en el estreno de la Selección Colombia en la Copa América 2024 frente a Paraguay (victoria 2-1), este lunes. El ’10’ tuvo una varita mágica en su pie izquierdo para enviar el balón a placer donde mejor estaba perfilado alguno de sus compañeros en el campo de juego del NRG Stadium, de Houston, que tuvo 67,059 asistentes.


Luego de este triunfo, Colombia ya acumula 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ahora mismo, el equipo 'tricolor' conserva la mejor racha invicta en todo el planeta fútbol.


Y es que ya han pasado 873 días desde que la Selección Colombia perdió su último partido. El equipo nacional completa 24 encuentros sin conocer la derrota, 21 bajo el mando del director técnico Néstor Lorenzo, con un saldo de 19 victorias y solo 5 empates.


El cuadro colombiano tiene un fútbol que está por encima de las nubes, pero sus jugadores tienen los pies firmes en la tierra, sabiendo que todavía no se ha ganado y la meta es llegar al último partido de la Copa América.


Así alineó la Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Luis Díaz 

Alineación de Paraguay: Rodrigo Morínigo; Velásquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza; Caballero, Mathias Villasanti, Andrés Cubas : Miguel Almirón,Julio Enciso y Alex Arce.


Persiguen el récord de Maturana


El récord de más partidos sin perder por parte de la Selección Colombia es de 27 encuentros, los cuales logró entre 1992 y 1994 bajo las órdenes de Francisco ‘Pacho’ Maturana y con jugadores como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Fredy Rincón, Adolfo Valencia y Leonel Álvarez, entre otros grandes jugadores en al historia del FPC.


Esa Selección Colombia también era favorita en cada uno de los partidos que jugaba y fueron capaces de imponerse a Argentina 0-5 en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero su desempeño de diluyó en el Mundial de Estados Unidos 1994.


Estos son los partidos invictos de Colombia


✅3-0 Bolivia


✅1-0 Venezuela


✅1-0 Arabia


✅4-1 Guatemala


✅3-2 México


✅2-0 Paraguay


🔀0-0 Estados Unidos


🔀2-2 Corea del Sur


✅2-1 Japón


✅1-0 Irak


✅2-0 Alemania


✅1-0 Venezuela


🔀0-0 Chile


🔀2-2 Uruguay


🔁0-0 Ecuador


✅2-1 Brasil


✅1-0 Paraguay


✅1-0 Venezuela


✅3-2 México


✅1-0 España


✅3-2 Rumania


✅5-1 Estados Unidos


✅3-0 Bolivia


✅2-1 Paraguay

コメント


bottom of page