Colombia estudiará a profundidad casos de reinfección por Covid-19: Iván Duque

El Instituto Nacional de Salud será el encargado de realizar las investigaciones pertinentes.

El presidente Iván Duque, anunció que en Colombia se dará inicio a estudios sobre posibles casos de personas que, aunque han superado la infección por Covid-19, habrían presentado nuevamente síntomas de reinfección del virus.


"Le he dado una instrucción muy clara al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y a la doctora Martha Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), porque he escuchado casos y, quizás, muchos de ustedes, de que a un amigo, un pariente, alguien cercano le volvió a dar covid. Obviamente, lo que necesitamos es un estudio a profundidad sobre reinfección", aseguró Duque.

El Jefe de Estado, explicó que desde el INS se estarán desarrollando trabajos de investigación sobre el tema en mención y se espera que esta arroje resultados con información concluyente.


Así mismo, el presidente manifestó que aunque en los últimos días se ha visto una disminución en la presión sobre las unidades de cuidado intensivo en el país y que la vacuna está próxima a llegar, es necesario continuar cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19.


"Por más de que vengan las vacunas, de que empiece el ciclo de vacunación, por más de que hayamos pasado unas semanas muy dolorosas y se vea una disminución de los casos y de la letalidad, el virus no se ha ido y no podemos aflojar en ninguna de las pautas que nos toca seguir como sociedad", afirmó.