Colombia cumplió su objetivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Con una decena de medallas en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación nacional llegó a 77 oros y así se confirmó en el tercer lugar de las justas, solo por detrás de las potencias México y Cuba.


Este jueves 2 de agosto, Colombia vio celebrar en el atletismo a Gerard Giraldo en 3.000 metros obstáculos, a Wálter Viáfara en salto con garrocha; en bolos a Rocío Restrepo en la final de maestros; en el boxeo a Céiber Ávila en el peso mosca; en la gimnasia de trampolín a Ángel Hernández y en el golf a Marcelo Rozo.

En el patinaje artístico Colombia brilló con Juan Lemus y Johanna Apolinar en los programas libre; en el polo acuático con el equipo masculino, en la Copa de Naciones de tenis con el equipo femenino y en el rugby 7 con ambos conjuntos.  

Con ese resultado, acumuladas serían 77 doradas, 92 platas y 96 bronces para un acumulado de 265 metales, mejorando por 5 preseas el registro logrado 4 años atrás en Veracruz 2014. 

Hoy los juegos se cerrarán con competencias en atletismo, baloncesto y tiro con arco. 

A las 8 de la noche será la ceremonia de clausura que le hará un homenaje al Carnaval de Barranquilla y la figura central será Silvestre Dangond.

#JuegosCentroamericanosydelCaribe #Barranquilla #Veracruz2014 #Metacumplida #77oros #Colombia #deportes

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu