Colombia cumplió su objetivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Con una decena de medallas en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación nacional llegó a 77 oros y así se confirmó en el tercer lugar de las justas, solo por detrás de las potencias México y Cuba.


Este jueves 2 de agosto, Colombia vio celebrar en el atletismo a Gerard Giraldo en 3.000 metros obstáculos, a Wálter Viáfara en salto con garrocha; en bolos a Rocío Restrepo en la final de maestros; en el boxeo a Céiber Ávila en el peso mosca; en la gimnasia de trampolín a Ángel Hernández y en el golf a Marcelo Rozo.

En el patinaje artístico Colombia brilló con Juan Lemus y Johanna Apolinar en los programas libre; en el polo acuático con el equipo masculino, en la Copa de Naciones de tenis con el equipo femenino y en el rugby 7 con ambos conjuntos.  

Con ese resultado, acumuladas serían 77 doradas, 92 platas y 96 bronces para un acumulado de 265 metales, mejorando por 5 preseas el registro logrado 4 años atrás en Veracruz 2014. 

Hoy los juegos se cerrarán con competencias en atletismo, baloncesto y tiro con arco. 

A las 8 de la noche será la ceremonia de clausura que le hará un homenaje al Carnaval de Barranquilla y la figura central será Silvestre Dangond.

#JuegosCentroamericanosydelCaribe #Barranquilla #Veracruz2014 #Metacumplida #77oros #Colombia #deportes