Colombia conquistó medallas de oro en fútbol femenino y baloncesto masculino en los Bolivarianos

La delegación colombiana lidera la tabla general de medallas en estas justas deportivas. El país acumula hasta la jornada de hoy un total de 87 de ellas, de las cuales 41 son de oro, 26 son preseas de plata y posee 20 medallas de bronce.

Foto: cortesía prensa Juegos Bolivarianos


Una nueva página de gloria se llenó en el libro del deporte colombiano luego de que la selección colombiana sub'20 conquistara la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos de Valledupar después de vencer por 3-0 a Venezuela en el estadio Armando Maestre Pavajeau.


Los goles del equipo ‘tricolor’ fueron obra de Ingrid Guerra y Gisela Robledo, quien se facturó dos tantos en su cuenta personal. Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua terminaron invictas y con goleadas en todos los partidos.


Recordemos que en el primer partido derrotaron 4-1, después se impusieron con un contundente 4-0 frente a Paraguay y sellaron su travesía en los Bolivarianos con la goleada 3-0 ante las venezolanas.


Ahora, el equipo femenino piensa en lo que será su participación en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, la cual se desarrollará en Costa Rica desde el próximo miércoles 10 de agosto.


Medalla de oro en baloncesto masculino


La Selección Colombia ganó la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Bolivarianos tras imponerse ante Panamá 72-61 en el Coliseo Oscar Muñoz, escenario que durante todo el torneo tuvo el acompañamiento masivo del público que apoyó a los quintetos participantes.


Panamá llegó a la final como la única selección invicta del certamen, luego de ganar todos los partidos en la fase de grupos, incluso imponiéndose ante la delegación cafetera. No obstante, en el juego que debían ganar, no lograron parar la ofensiva de los dirigidos por el DT Tomás Díaz quien con la selección Colombia suma un nuevo cetro a su carrera como entrenador.


El seleccionado colombiano mostró un juego diferente al expuesto en la fase de grupos contra ‘los canaleros’. En esta oportunidad el colectivo que a la postre se quedó con el metal dorado salió con un ritmo ofensivo que apagó las ideas panameñas durante gran parte del encuentro.


Como en toda final, las emociones se acrecentaron en el último tramo del partido cuando Panamá estuvo a cinco puntos de alcanzar a los colombianos en el marcador, pero tras una serie de puntos de Kadir Pomare, el seleccionado colombiano pudo gritar campeón de la competición.


Entre tanto, la medalla de bronce fue para el conjunto venezolano, tras imponerse a Bolivia 75-43.


De esta manera, las emociones del deporte de las alturas se tomarán un receso de dos días y volverán el próximo 1 de julio con el desarrollo del campeonato femenino de Valledupar 2022.