Colombia completa más de 5 millones de vacunas recibidas para la lucha contra el Covid-19

Las vacunas del laboratorio Pfizer que llegaron este lunes serán orientadas a la inmunización de tres grupos poblacionales.

Fotografía de @MinSaludCol

Con la llegada de 551.070 vacunas de la farmacéutica Pfizer en horas del mediodía de este lunes 12 de abril, Colombia alcanzó un total de 5.065.284 dosis, para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


"Colombia crece en capacidad de vacunas y hoy, con la llegada de 551.070 dosis de Pfizer, completamos 5’065.284 biológicos, que nos permiten avanzar en las metas que hemos trazado para acercarnos a la inmunidad colectiva; porque nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo", manifestó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que estas dosis serán distribuidas en tres grupos: trabajadores del sector salud, personas que tengan agendamiento para vacunas Pfizer y para dar continuidad a la inmunización de los adultos mayores de 70 años.


Así mismo, Moscoso, aseguró que actualmente se está evaluando la posibilidad de ampliar la vacunación al grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para avanzar de manera rápida con el plan de vacunación. Este domingo también llegaron al país otras 500.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac.


Hasta la fecha, Colombia ha recibido 18 envíos de vacunas, resultado de una estrategia del Gobierno Nacional que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.