Colombia brilla en os Juegos Panamericanos de Lima

El combinado nacional se ubica en la sexta casilla con ocho de oro, seis de plata y diez de bronce.

Fotos: Comité Olímpico Colombiano.


Grandioso inicio ha tenido la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En el final del séptimo día de competencias solo recibió una medalla de oro y otra de bronce en bolos.


Clara Juliana Guerrero en la modalidad individual de los bolos al superó en la ronda final a la mexicana Miran Aseret Zetter Velazco con un puntaje de 198 - 17.


Por su parte, La también colombiana María José Rodríguez se colgó la medalla de bronce en la misma disciplina.


En boxeo, la atleta Yani Marcela Arias obtuvo la medalla de bronce en la categoría 54-57kg, luego de su derrota ante la argentina Leonela Sánchez.


El combinado nacional recibió, en hora buena, la victoria de Santiago Giraldo en la primera ronda de tenis masculino.


Asimismo, Colombia buscará el oro en nado sincronizado con la actuación de Estefanía Álvarez y Mónica Arango. Las colombianas fueron las grandes sensaciones en las primeras rondas de competencias y buscarán obtener el oro y su clasificación al Tokyo 2020.


En levantamiento de pesas, la 'tricolor' obtuvo 5 medallas de oro y 4 de plata en levantamiento de pesas. Los nombres de Brayan Rodallegas, Santiago Mosquera, Jhonatan Rivas, Mercedes Pérez y María Camila Lobón se levantaron en el cajón más alto del podio en Lima.


La halterofilia entregó 5 medallas de oro de las siete que tiene Colombia hasta el momento y se espera que se sumen más en el medallero nacional en las demás disciplinas por disputar.

© 2019 por Stella Marketing