Colombia a los Juegos Panamericanos 2019 de béisbol

La 'tricolor' superó a Panamá 10-4 y definirá mañana el primer lugar cuando se mida a Canadá, el otro clasificado.

Cortesía.


La selección Colombia de béisbol obtuvo su paso a los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar 10 carrera por 4 a Panamá, en el estadio de la CBBS en Ibiuna, Brasil.


La 'tricolor' obtuvo su clasificación anticipada a raíz de que el cuadro panameño perdiera por segundo encuentro consecutivo, teniendo la novena nacional su último compromiso este 31 de enero con Canadá para definir el primero del Grupo B.


Tal y como lo estableció las bases del campeonato por parte de la Copabe, clasifican a los Juegos Panamericanos Lima 2019 los dos primeros de cada grupo.


Álvaro Noriega comenzó la fiesta con el home run en el segundo inning, Randy Consuegra, Luis Yendis, Ángel Vílchez, Dewin Pérez y José Calero para que los 'cafeteros' superaran a Panamá 10-4 a Panamá.


En el 2014, Colombia se coronó campeón Suramericano en Cuiaba, Brasil, que le dio el pase a los Panamericanos de Toronto 2015.


En la historia de los Juegos Panamericanos en béisbol, la 'tricolor' obtuvo la la medalla de bronce en Cali 1971.


De la mano del joven mánager dle sistema de los Diamond Backs de Arizona, Jorge Cortez, Colombia definirá mañana si se queda con el primer lugar del grupo.