Colombia a la ronda de consolación

La 'tricolor' no pudo ante China Taipéi en el extra inning.

Foto: Alejandro Matías.

La selección Colombia de béisbol quedó por fuera del Mundial de Béisbol sub 23, luego de caer 6-5 ante China Taipéi.


El mal pitcheo, las perdidas en el turno al bate, con bases llenas, impidieron que Colombia remontara el marcador cuando todo iba 6-1 a favor de los asiáticos.


Las carreras fueron obras de Jesús Marriaga, impulsado por un sencillo de Carlos Vidal en la parte baja del tercer inning, para adelantar a Colombia. Mientras que para China Taipéi lo hizo Yun-Chen Tai, quien conectó un cuadrangular, hizo el 1-1.


En el extra inning, Colombia fallo en el pitcheo de Jhon Romero y los corredores del equipo asiático aprovechó. Un batacazo de LI Kai-Wei conectó un doble al jardín central y remolcó a tres corredores para colocar el juego 5-1. Nuevamente los lanzamientos de Colombia eran flojos y permitió otra carrera con los pies de LIN An-Ko y cerrar la parte alta del décimo inning 6-1.

Foto: Alejandro Matías.


Los 'cafeteros' tuvieron su gran oportunidad en su turno al bate, pero fue desaprovechada. A pesar de las carreras de Carlos Vidal, Dewin Pomares, Leandro Emilian y Juan Zabala, que colocó el juego 6-5, Colombia no pudo aprovechar las oportunidades que dejó con el última bateador, con dos hombres en base.


Ahora los colombianos disputarán la ronda de consolación en la ciudad de Montería.

Entradas Recientes

Ver todo