Colombia a la ronda de consolación

La 'tricolor' no pudo ante China Taipéi en el extra inning.

Foto: Alejandro Matías.

La selección Colombia de béisbol quedó por fuera del Mundial de Béisbol sub 23, luego de caer 6-5 ante China Taipéi.


El mal pitcheo, las perdidas en el turno al bate, con bases llenas, impidieron que Colombia remontara el marcador cuando todo iba 6-1 a favor de los asiáticos.


Las carreras fueron obras de Jesús Marriaga, impulsado por un sencillo de Carlos Vidal en la parte baja del tercer inning, para adelantar a Colombia. Mientras que para China Taipéi lo hizo Yun-Chen Tai, quien conectó un cuadrangular, hizo el 1-1.


En el extra inning, Colombia fallo en el pitcheo de Jhon Romero y los corredores del equipo asiático aprovechó. Un batacazo de LI Kai-Wei conectó un doble al jardín central y remolcó a tres corredores para colocar el juego 5-1. Nuevamente los lanzamientos de Colombia eran flojos y permitió otra carrera con los pies de LIN An-Ko y cerrar la parte alta del décimo inning 6-1.

Foto: Alejandro Matías.


Los 'cafeteros' tuvieron su gran oportunidad en su turno al bate, pero fue desaprovechada. A pesar de las carreras de Carlos Vidal, Dewin Pomares, Leandro Emilian y Juan Zabala, que colocó el juego 6-5, Colombia no pudo aprovechar las oportunidades que dejó con el última bateador, con dos hombres en base.


Ahora los colombianos disputarán la ronda de consolación en la ciudad de Montería.