Colombia 4.0 contó con la participación de RTVC

El Encuentro Digital de Economía Naranja que promueve MinTIC, llegó a la capital del Atlántico.




Por: Karelis Sarmiento


El 06 y 07 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla Colombia 4.0, en su versión 2019 Durante los pasados dos días se analizaron los diferentes emprendimientos que han impulsado la economía naranja en el país.


Este encuentro digital organizado por el Ministerio TIC pretende motivar artista, emprendedores, animadores, productores o realizadores audiovisuales que se muevan, o pretender introducirse en el mundo de la animación, lo audiovisual, el emprendimiento tecnológico, entre otros.


La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, indicó que “con este evento estamos impulsando las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación desde las regiones. Los invito a todos a ser parte de él y a demostrar que el talento está en todas partes de Colombia y que puede ser un motor de nuestra economía. Estarán importantes exponentes nacionales e internacionales de industrias que tienen un gran potencial, como los videojuegos o la animación, de manera que puedan inspirar a toda la región Caribe”.


Las Industrias digitales creativas vistieron a Barranquilla de naranja, el evento contó con la participación de expertos en la industria, Señal Memoria, RTVCPlay, Señal Colombia, CITV, Radio Nacional y Radiónica hicieron parte del evento llegando a más espectadores a través de sus plataformas digitales y la radio.


Luisa Mayorga trabaja para RTVC y por medio de una pantalla interactiva dio a conocer lo que este sistema de medios públicos está promoviendo en Colombia 4.0, su plataforma RTVCPLAY, una propuesta para adaptar la televisión en los aparatos tecnológicos