Coliseo en Montería volverá a retomar actividades deportivas

El municipio de Montería devolverá a la Gobernación de Córdoba el Coliseo Miguel Happy Lora, el cual será nuevamente habilitado para el deporte.





La Alcaldía de Montería informó que entregará el recinto luego de que se usara por más de un año para el funcionamiento del primer hospital de campaña para atender los pacientes con COVID-19.


Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien señaló que dicho hospital nunca dejó de funcionar, dando un buen manejo en la atención a los pacientes afectados en su salud por la pandemia.


Explicó que el coliseo, en tiempo de pandemia, se convirtió en uno de los ejes fundamentales para salvaguardar la vida de los monterianos y retorna para brindar espacios de entrenamiento a los jóvenes que desarrollan sus proyectos de vida, en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que allí se ofrecen.


Dijo que el centro asistencial transitorio para la atención de pacientes con COVID-19, atendió un total de 3.531 pacientes de los cuales el 66 % recibió atención de urgencia y el 34 % permaneció en hospitalización.


En su momento, el alcalde Ordosgoitia indicó que habían hecho una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos para habilitarlo y por ello pidió una prórroga de cuatro meses, teniendo en cuenta que había aumentado el nivel de contagios en la capital.