top of page

Colegios y Ligas serán aliados para promover uso y cuidado de los escenarios deportivos


Por Kiara Severiche Palmera

Distrito implementa la ruta del deporte para que colegios conozcan, usen y cuiden los escenarios deportivos.


Estudiantes vinculados a campañas ambientales en el marco de los Juegos Barranquilla 2018. •Secretaria de Educación Barranquilla•

Luego del éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el Distrito ha trabajado las estrategias que le permitirán cuidar y conservar los nuevos escenarios deportivos que engalanan a la capital del Atlántico. Las instituciones educativas y las Ligas deportivas serán aliados clave en la labor para promover la práctica de las disciplinas que hoy hacen parte de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub lideró una tertulia en el diario El Heraldo, con la presencia de los representantes de ligas, el secretario de Deportes, José Álvarez, la secretaria de Educación Bibiana Rincón y el gerente de la Adi para dar a conocer las inversiones e iniciativas que se están desarrollando.

El mandatario de los barranquilleros indicó que los escenarios estarán disponibles para eventos deportivos masivos como las pruebas Supérate en la que participan estudiantes de colegios de todo el país. El evento congregará a más de 7.000 estudiantes y se realizará en el mes de octubre.

Dentro de la labor que se realizará con estudiantes, la secretaria de Educación Bibiana Rincón destacó que se está trabajando en la 'Ruta del deporte' en la que estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, tienen la oportunidad de visitar los escenarios deportivos para conocerlos y también para que aprendan un poco de las diferentes disciplinas deportivas, muchas de las cuales se dieron a conocer durante los Juegos Barranquilla 2018.

La idea es oficializar la ruta para que todos los días al menos 80 estudiantes realicen visitas guiadas que contribuyan a promover la cultura del deporte.

"La idea es ir más allá porque el deporte no es sólo patear una pelota o encestar un balón, es es incentivar el trabajo en equipo la disciplina, la solidaridad y miles de cualidades" destacó la secretaria Bibiana Rincón. 

Por su parte las Ligas deportivas vienen trabajando en la formación de alrededor 120.000 jóvenes que se están preparando en los diferentes barrios de la ciudad, explicó el alcalde Char.

Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis afirmó que la alcaldía ha realizado unas inversiones para enviar a entrenadoras a formar a los niños en los barrios, cuatro veces por semana. Además que la ciudad será sede de dos importantes eventos en diciembre y enero, uno de los cuales es el Mundial de Tenis para el cual ya están confirmados 304 deportistas de 46 países entre los 14 y 18 años.

Inversiones para mantenimiento

Durante el encuentro el alcalde de Barranquilla Alejandro Char confirmó que las inversiones para el mantenimiento de los escenarios que seguirán a cargo del Distrito, está prevista en $5.000 millones para lo que resta del año y en $9.000 millones para el 2019.

Char agregó que se viene trabajando con una firma de mercadeo el tema comercial, teniendo en cuenta que diferentes empresas estarían dispuestas a pautar en los escenarios deportivos para aportar financieramente en el mantenimiento de los mismos.

bottom of page