Colegios regresan a clases en Barranquilla de manera virtual

En el mes de febrero la Secretaría de Educación, revisará los planes de alternancia de los colegios que regresarán de manera semipresencial en marzo.

Fotografía de Secretaría de Educación de Barranquilla

Desde este lunes 1 de febrero, inician sus actividades académicas 154 colegios oficiales de Barranquilla desde la virtualidad, y se espera que el día 3 febrero en dos instituciones educativas se comience a implementar el modelo de alternancia.


De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Educación Distrital, la idea es que para el próximo mes de marzo un 20% de los colegios en la ciudad se hayan integrado a la alternancia.


Con el pasar de los meses, según el comportamiento de la emergencia sanitaria y a medida que los planes de protocolos sean aprobados en cada institución, se irán sumando más planteles educativos.


"El plan no solo consiste en cumplir los protocolos, también implica diversos factores y elementos que permiten definir cómo se van a desarrollar las sesiones presenciales, en las cuales se busca retroalimentar el aprendizaje autónomo y reconectar a los niños y jóvenes con la escuela", afirmó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

En cuanto a las instituciones educativas privadas, desde la Administración distrital se han autorizado 8 establecimientos educativos para aplicar alternancia y se encuentran próximas a habilitar otras instituciones adicionales.


Durante este mes de febrero, la Secretaría de Educación estará evaluando los planes de alternancia de los colegios que los presenten y serán escogidos aquellos que cumplan con todas las condiciones necesarias para regresar de manera semipresencial.