Colegio Pestalozzi retomará clases el miércoles, luego de afectaciones por fuertes vientos

El rector dio a conocer que trabajos se realizarán durante toda la semana.

Luego de los hechos que se presentaron el fin de semana, donde fuertes vientos desprendieron parte del techo del colegio Pestalozzi en Barranquilla, la secretaría de Educación intervino y se trasladó hasta la institución para atender lo ocurrido.


De acuerdo con el rector Antonio Andrade ya se realizan las adecuaciones en la institución y se espera que los trabajos continúen durante toda la semana.


Al menos 10 tejas del segundo piso se desprendieron y ocasionaron daños en otras tejas del primer piso que también resultaron afectadas


"Todo se debió al desprendimiento de una viga porque la brisa al entrar por el cielo raso y no tener por donde salir, desprendió los techos. Hay que atornillarlos", explicó el rector.

Las clases de 1500 estudiantes fueron suspendidas durante este lunes, debido al peligro que representaba la situación y el miércoles se retomarán las clases.


Andrade confirmó que mañana hay una Asamblea de la Adea y el jueves estarán suspendidas las clases por iniciativa de los educadores del país, oportunidades que serán aprovechadas para adelantar el mayor trabajo posible sin la presencia de estudiantes.

© 2019 por Stella Marketing