Coconut group llega a Barranquilla a contar su historia tras el paso del huracán Iota

La agrupación de Providencia, Coconut Group llega a Barranquilla a tocar y contar su historias tras un año del paso del huracán Iota, el cual dejó grandes daños ambientales en la mayoría de su población. La presentación se realizará este viernes a las 7 pm en el auditorio de de Biblopaz.


Tras perderlo todo; vidas, casas y un ecosistema San Andrés y Providencia resurge de las cenizas poco a poco. La agrupación de géneros tradicionales de la isla como mento, country, calypso y raggae Coconut Group da fa de esa situación de la cual estará dialogando durante el conversatorio "Ruido Negro" realizado por la emisora comunitaria Vokaribe Radio, en el cual también participará Patricia nieto, de la Universidad de Antioquia, Tatania Velazques de la Contratopedia Caribe y Belén Pardo de Vokaribe Radio.

La agrupación también desarrollará un concierto en el Auditorio de Biblopaz apoyado por el marco del Mercado Cultural del Caribe el cual realiza su edición 2021 con diferentes giras por el Caribe.


La Corporación Cabildo, realiza desde hace 13 años el Mercado Cultural del Caribe, el cual este año se moverá de su casa Cartagena a todo el Caribe colombiano, también se desarrollarán actividades enmarcadas en la reflexión sobre la situación de las comunidades afro en Colombia, especialmente cuando conmemoramos el “Año de la libertad” y los 170 años de la abolición legal de la esclavitud.


Se resaltan los ejes del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, los aportes de las mujeres afrocolombianas y los significados de la libertad from el sentir del arte y la cultura.


También leer : Mercado Cultural del Caribe se expandirá por Colombia del 25 al 27 de noviembre




Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu