top of page

Cocineras de Barrio Abajo inician programa para convertirse en empresarias del sector gastronómico

Este programa de capacitaciones tiene como fin lograr que las beneficiarias sean capaces de consolidar sus unidades productivas y convertirlas en una fuente de ingreso sólido.

Foto: Tomada de Alcaldía de Barranquilla

Cerca de 50 mujeres cabeza de hogar del Barrio Abajo, pertenecientes a ‘Familias Emprendedoras’, con el programa ‘Negocios con Sazón’, iniciarán una ruta para convertirse en empresarias del sector gastronómico.

Esta capacitación impulsará los emprendimientos de las cocineras de Barrio Abajo y contará con el aporte de la Unidad de Apoyo al Empresario, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, junto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, y en Alianza con la empresa Alianza Team.

"Vemos en Barrio Abajo y en sus tradiciones todo el potencial para aportar a la dinámica turística del territorio y para complementar las inversiones que se han hecho en los años recientes, como es el proyecto de la ciénaga de Mallorquín, el Gran Malecón y el centro de eventos Puerta de Oro”, afirmó la jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación, Vanessa Piñeres.


Este programa de capacitaciones tiene como fin lograr que las beneficiarias sean capaces de consolidar sus unidades productivas y convertirlas en una fuente de ingreso sólido. Durante 2 meses, en un programa de 15 sesiones intensivas, recibirán capacitaciones especializadas de la Cámara de Comercio de Barranquilla en temas administrativos, como finanzas, mercadeo, ventas, marketing digital, entre otros.


“Sabemos que estas mujeres tienen un camino largo por recorrer como empresarias, hoy reconocemos su potencial y nos unimos para acompañarlas desde el inicio. Queremos verlas crecer y aportar a la economía de sus familias y de la ciudad”, resaltó el director de Economía Popular y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Paul Peláez.

Comments


bottom of page