CNE elige a Idayris Yolima Carrillo, como presidente en propiedad


Desde noviembre del 2017 era la presidente reglamentaria


 Cortesía CNE Colombía. 

Tras un año de dificil consenso en el Consejo nacional Electoral, la Sala Plena eligió ayer como Presidente en Propiedad a la magistrada Idarys Yolima Carrillo Peréz, quién estaba posicionada como Presidenta Reglamentaria desde noviembre del 2017. 

La nueva presidenta del tribunal, nacida en la Guajira, estudió en Barranquilla para obtener su titulo profesional en Derecho. Es especializada en Instituciones jurídicas políticas y derecho público, especialista en Alta Dirección del Estado, Máster en cultura jurídica, entre otros estudios. 

Idayris Yolima ha tenido una importante participación en el sector público. Trabajó como Senadora de la República, ha sido asesora administrativa del Consejo Nacional Electoral, fue alcalde de Riohacha (2001-2003), está vinculada al CNE como magistrada desde el año 2013, y actualmente es la presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas.

Para el Concejo Nacional Electoral la elección de Carrillo Pérez,  es un reconocimiento al trabajo comprometido  y responsable que tuvo durante la conducción  de la Corporación,  mientras era encargada, especialmente en las Elecciones Presidenciales del presente año.   

Asimismo, el CNE reitera su compromiso institucional para garantizar plenamente el desarrollo de los procesos electorales.  



#magistrada #CNE #ConsejoNacionalElectoral #IdarysYolima