‘Climatón Barranquilla 2020’: espacio de innovación para el medio ambiente

Del 10 al 13 de noviembre se abrirá un espacio virtual para el evento organizado por la Unión Europea que reúne ideas de innovación climática.

Este año Barranquilla se une por primera vez a participar del "Climatón", un evento que se desarrolla en el marco del 'Global Climathon Day' que se conmemora este 13 de noviembre y cuyo objetivo es reunir ideas innovadoras para dar soluciones a problemáticas que enfrenta el medio ambiente.


En esta ocasión se convocarán de manera virtual y en simultánea a cientos de ciudades del mundo a partir de este martes 10 al 13 de noviembre promoviendo el lema: ¡En tiempos del cambio, sé el cambio!.


En este espacio pueden participar emprendedores de economía azul y verde, ambientalistas, estudiantes, profesores, Startups y cualquier persona interesada en aportar ideas que contribuyan a formar una Barranquilla o Atlántico más azul y verde.


El evento cuenta con el respaldo del SENA Atlántico, desde donde se extiende una invitación a ser parte de este, buscando motivar a los ciudadanos a contribuir con sus ideas teniendo en cuenta la apuesta de Barranquilla para convertirse en la primera biodiverciudad del país.


"Es una oportunidad para que las ciudades y los ciudadanos cocreen ideas locales para desafíos climáticos compartidos y con ideas que puedan ayudar a dinamizar la economía azul en la región. También busca crear conciencia sobre el cambio climático y repensar a Barranquilla y al Atlántico sobre el futuro que queremos como ciudadanos con nuestros cuerpos de agua, entre ellos nuestro querido río Magdalena”, manifestó la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas.

Climatón Barranquilla, contará con un concurso de retos, ideas o soluciones innovadoras y sostenibles para los cuerpos de agua de Barranquilla y el Caribe colombiano, el cual estará enfocado en las siguientes modalidades:


  • Reutilización y reciclaje de residuos sólidos de río Magdalena o las playas del Atlántico

  • Navegabilidad del Río Magdalena, de forma ágil, innovadora y a bajo costo

  • Turismo sostenible y competitivo en playas y el río

  • Energías renovables azules a partir de nuestros cuerpos de agua

  • Puerto de Aguas Profundas y Restauración de Ecosistemas marinos y costeros

Aquellos interesados en obtener más información para postular sus ideas o proyectos pueden ingresar a https://climathon.climate-kic.org/ . Por otra parte, para quienes desean participar como espectadores de las conferencias con expertos sobre los temas propuesto en la agenda del evento durante los dos primeros días del espacio académico, pueden registrarse en las charlas en español (noviembre 11), ingresando a https://hopin.to/events/climaton-barranquilla-2020-climathon .