Ciruelatón por los campesinos de Campeche

La ciudadanía no pudo ir al Festival de la Ciruela, pero el Festival si puede ir hasta sus casas, de tienda en tienda o por la plataforma digital de domicilios Rappi.

Por: Ángela Pertuz


Del 20 al 23 de marzo, barranquilleros podrán apoyar al campesino de Campeche, con la compra de los alimento que estaban dispuestos para el Festival, cancelado el COVID - 19.


"Queremos que a través de estos dos canales, Rappí y las tiendas, las personas se pongan la mano en el corazón, apoyando a los campesinos para que puedan sobrellevar económicamente este momento tan difícil y que, también disfruten de la tradición de Campeche centrada en la ciruela tropical" Expresó el secretario económico del Atlántico, Miguel Vergara .


Pues, como es costumbre, los habitantes del municipio de Baranoa, en el Atlántico, a finales del mes de febrero preparan todo lo relacionado al Festival de la Ciruela; artesanías, jaleas, púdines, vinos, entre otros, son el principal atractivo que reúne a todo el Caribe colombiano y genera ingresos para más de las 500 familias campesinas.


Sin embargo, al no realizarse el festival ha representado para los campesinos y para los productores perdidas económicas, por ello, la secretaria de Desarrollo Económico y Cultura, en cabeza de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa han decido lanzar la campaña "Ciruelatón".


"Nos unimos para buscar los canales de distribución; hablamos con las tiendas de abarrote, Barranquillita y Granabastos, quienes ayudaran a distribuir la mercancía en las tiendas de la ciudad, para que a partir del viernes hasta el lunes los productos de Campeche llegaran directamente a sus casas" expresó el secretario.


Entre los productos que los barranquilleros podrán degustar, están: la bolsa , el pudin y el vino de ciruela.


Tengan en cuenta que la ciruela aumenta las defensas con vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; también, es rica en fibra y posee minerales como el hierro, sodio, magnesio y calcio. Evita la retención de líquidos, la hipertensión, la arterioesclerosis y los trastornos intestinales, y protege de enfermedades cardiovasculares, combate la anemia y reduce el colesterol.