Cierran matadero en Galapa, para su desinfección

De 850 trabajadores 19 están contagiados por COVID -19

Fotografía: Alcaldía de Galapa


La organización en cargada de la producción de cárnicos y su expendio, Camaguey, fue cerrada para su limpieza y desinfección total, tras registrarse 19 casos de Coronavirus.


La secretaria de Salud, Zoila Llanos, explicó que apenas se identificó la presencia de Covid-19 en la organización se aplicaron pruebas rápidas a todos los empleados y a los que dieron positivo fueron puesto en aislamiento en sus hogares.


La industria continuará con sus labores el día martes, 23 de junio, luego de garantizarse el derecho a la salud de sus trabajadores y comunidad en general, según los comunicado por la administración municipal.


La decisión fue tomada con mutuo acuerdo, entre la industria y la administración // Fotografía: Alcaldía de Galapa.


“Se hizo una intervención de seguimiento, en la cual se determinó con el alcalde, José Vargas, el gerente de la empresa y las Secretarías de Salud y Gobierno, la asignación de una jornada y un cese de actividades”, indicó la secretaria Llanos.


Así mismo, Zoila Llanos aseguró que no hay ningún riesgo en las personas que consumen los productos que ofrece la empresa Camagüey ya que manejan los alimentos con estrictas medidas de aseo.


Por su parte, la Secretaría de Salud y Gobierno Municipal han realizado el seguimiento periódico de esta y otras empresas ubicadas en Galapa; supervisando, así, el correcto cumplimiento de las normas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional.