Cierran estación de bomberos El Edén tras confirmarse un caso de COVID-19

El servicio se seguirá prestando desde la estación Las Flores, para lo que se contará con una máquina satélite.

Luego de confirmarse el primer caso de contagio de uno de los bomberos que presta servicio en la estación de bomberos El Edén, la Alcaldía de Barranquilla ordenó el cierre de esta de manera inmediata y posteriormente la desinfección de todo el lugar, como medida preventiva.


El bombero afectado ya se encuentra aislado y se mantiene en buen estado de salud. En cuanto al servicio, cabe destacar que se seguirá prestando desde la estación Las Flores, para lo que se contará con una máquina satélite que estará dispuesta para atender cualquier eventualidad.


Al respecto del manejo de esta situación, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó que "al dar positivo uno de los bomberos, se ordena el cierre de esta importante estación, la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Gobierno han hecho el cerco respectivo de todos los funcionarios que tuvieron contacto y se procedió a enviar el personal a casa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, nuestro funcionario goza de buen estado de salud".


El funcionario también aseguró que se ordenó redistribuir las tareas en las otras estaciones y puntos estratégicos para atender el llamado de la ciudadanía en caso que se presente cualquier emergencia. "Ante la necesidad y requerimientos estaremos atendiendo desde estaciones como Las Flores y con una máquina satélite. Como se recordará la ciudad ahora cuenta con 5 estaciones descentralizadas, lo que reduce los tiempos de atención y respuesta".


La Alcaldía de Barranquilla cuenta con un protocolo para atender eventualidades de contagios y en esta ocasión fue puesto en marcha por la Secretaría de Gestión Humana.  La estación de bomberos El Edén se encuentra ubicada en la carrera 83B con carrera 27 y presta sus servicios a la localidad Suroccidente.



Con información de prensa Alcaldía de Barranquilla.

Fotografía tomada de Twitter @BomberosBquilla