Ciclón que se aproxima a San Andrés se convierte en tormenta tropical

La Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informó que se esperan vientos de 65 km/h.

Las autoridades marítimas anunciaron que sobre el mar Caribe, se acaba de consolidar la Tormenta Tropical Bonnie, con trayectoria hacia el oeste a una velocidad promedio de 31 km/h, y vientos sostenidos de 65 km/h, además de rachas de hasta 83 km/h.


Lo anterior de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


Dicho sistema, cuenta con amplias bandas nubosas que abarcan amplios sectores del centro y occidente de la cuenca Colombia, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.


De otro lado, teniendo en cuenta los diferentes modelos internacionales, se prevé que la Tormenta Tropical Bonnie continúe su trayectoria al sur de la isla de San Andrés, por lo que se advierten fuertes lluvias en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, así mismo se estiman vientos entre 46 - 65 km/h. Igualmente se espera un

aumento progresivo en la altura significativa de la ola oscilando entre 2.5 a 3.7 m en aguas abiertas.


Por lo anterior, la Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, y se permite informar a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas